Xiaomi Mijia M365

Nuestra puntuación:

El patinete eléctrico Mijia M365 es un modelo simple pero con tecnología de punta. Apto para adultos y niños.

Pros
  • Frenos regenerativos en la rueda delantera
  • Luces led delanteras y traseras
Contras
  • No tiene sistema de amortiguación
  • Manillar no ajustable
Ver en Amazon

Review

El  Xiaomi Mijia M365 es conocido en el mercado como Xiaomi Mi Scooter, un patinete eléctrico plegable de origen chino que llegó para revolucionar las ventas de vehículos de movilidad personal.

Diseño del Xiaomi Mijia M365

Aunque parezca difícil de creer la marca China Xiaomi se caracteriza por diseñar productos sencillos en apariencia, pero con un nivel de atractivo particular que te hará querer llevarlo contigo a cualquier lugar.

Justamente eso ha ocurrido con el Mijia M365. Se trata de un patinete eléctrico sencillo de colores neutros (blanco y negro), nada llamativo a simple vista pero a la vez capaz de enamorar con una mirada.

Una estructura completamente geométrica elaborada en aluminio aeroespacial de la mejor calidad. Un material que garantiza resistencia frente a la corrosión, además, de durabilidad en el tiempo.

Es un patinete eléctrico muy ligero de tan solo 12,5 kg. 

Líneas rectas se unen para formar la tabla de apoyo amplia, de la medida correcta para que el conductor pueda ir cómodamente parado. Además, de estar cubierta de una superficie antideslizante de goma que ofrece más seguridad.

Mijia365 plegado

El manillar no es ajustable, sin embargo, al ser un patinete eléctrico plegable se dobla en tres sencillos pasos y se obtiene un equipo compacto, que resulta fácil de cargar y guardar en cualquier lugar.

Además, el manillar se tranca de forma segura para que no se abra al levantar.

Para completar el sencillo diseño del Xiaomi le han colocado un par de neumáticos de gran tamaño, 8,5 pulgadas que sin duda hacen los recorridos suaves y muy agradables.

Al ser de tipo hinchables la amortiguación está asegurada y el agarre en las diferentes superficies también. El fabricante, además, ha incluido dos neumáticos adicionales que pueden sacar a cualquiera de aprietos.

Potencia y autonomía del Xiaomi Mijia M365

Este patinete eléctrico ha sido desarrollado para moverse entre las grandes ciudades.  Ha sido equipado con un pequeño pero muy eficiente motor sin escobillas de 250W de potencia nominal y 500W de potencia máxima.

El cual ha sido colocado en la rueda delantera con la finalidad de ofrecer salidas potentes y muy estables. Este pequeño dispositivo es capaz de lograr velocidades de hasta de 25 km/h.

Para que el motor pueda lograr dicha meta requiere de energía almacenada en una batería, por ello, le han colocado una batería muy eficiente de iones de litio de 7800 mAh de capacidad de la reconocida marca LG. Esta es capaz de ofrecer una autonomía de 30 km sin que el usuario deba bajar los pies y empujar.

Además, tiene la ventaja de almacenar la energía cinética en cada acelerada para convertirla en energía eléctrica.

Por supuesto que dichos valores pueden verse un poco alterados dependiendo del peso del conductor, la carga de la batería y las irregularidades que se presenten en el camino.

Sin embargo, no dejará de ser eficiente en ningún momento hasta agotarse su carga.

Lo bueno es que el cargador es bastante pequeño, prácticamente del tamaño de un móvil, por lo que se puede llevar cómodamente a cualquier lugar por si precisa de una carga extra.

El tiempo de carga es de 6,5 horas aproximadamente, desde una carga 0 a una carga total.

Seguridad y tecnología del Xiaomi Mijia M365

El Mijia M365 o Mi Scooter es un equipo eficiente en todos los campos, por ello, ha sido equipado con un sistema de frenos en ambas ruedas. En la delantera le han incluido un freno de tipo regenerativo.

Este puede ser accionado en tres diferentes modos, uno débil, uno medio y uno fuerte. Este sistema frena de forma progresiva mientras que permite que la energía sea recuperada en forma de energía eléctrica.

En la rueda trasera han colocado un freno de disco con una respuesta rápida y eficiente. Este es controlado directamente desde el manillar.

La estructura que puede verse atrás, que parece un freno de patinete convencional es un guardabarros ideado para cuidar las prendas del conductor en caso de pisar un charco.

También cuenta con un faro led ubicado en la parte frontal superior, este permite iluminar los caminos oscuros con un potencia 1.1 W, perfecto para iluminar con claridad cuando baja el sol. Además, en la parte de atrás han colocado una luz led de color rojo que se activa de manera automática con cada frenada.

Xiaomi no puede dejar atrás la tecnología, por ello, en este patinete eléctrico para adultos ha incluido un sistema de conectividad Bluetooth con la que se puede conectar con la aplicación Mi Electric Scooter.

Desde ahí se puede controlar con facilidad desde el móvil, el nivel de carga, la velocidad, el modo crucero, entre muchas cosas más.

Opiniones de los usuarios

El Mijia M365 se lleva en general los mejores comentarios, resulta que es el equipo más cotizado en las diferentes ciudades de España, ya que a pesar de ser un patinete sencillo cuenta con grandes prestaciones.

Ficha Técnica

  • Potencia:
    250 W
  • Autonomía:
    30 h
  • Velocidad:
    25 Km/h
  • Peso:
    12,5 Kg
  • Pantalla Digital:
    Si
  • Tipo de Batería:
    Litio
  • Voltaje Batería:
    42 V
  • Freno Delantero:
    Regenerativo
  • Freno Trasero:
    Antibloqueo E-ABS
  • Tamaño Rueda Delantera:
    8,5 pulgadas
  • Tamaño rueda Trasera:
    8,5 pulgadas
  • Tracción:
    Delantera
  • Tiempo de Carga Total:
    5 h
  • Dimensiones:
    108 x 43 x 114 cm
Ver Producto en Amazon

Opiniones de Usuarios

Nos importa tu opinión. Dinos tu valoración y colabora con la comunidad.

Video relacionado

Tal vez te interese