Patinetes Eléctricos Una Rueda

Aunque no lo parezca con una sola rueda la diversión aumenta mucho más, ya que el equilibrio es más que una necesidad. Los patinetes eléctricos han evolucionado de tal manera que actualmente dejaron de ser un juguete para convertirse en un vehículo de movilidad personal. Ven y conoce toda la información sobre los mejores modelos de una rueda que traemos para ti.

Cada vez más, las mejores marcas de patinetes eléctricos buscan reinventarse, sacando al mercado modelos como el patinete eléctrico una rueda o monociclo eléctrico. La tendencia en el mercado de la movilidad, que sin duda vale la pena conocer

¿Qué es un patinete eléctrico una rueda?

El monociclo eléctrico, es un equipo versátil de movilización. Se trata de un vehículo conformado por una rueda grande, generalmente hinchable, que se suma a la estructura muy novedosa y aerodinámica. Dicho conjunto permite un desplazamiento rápido y muy divertido.

En algunos casos, puede usar dos ruedas ubicadas de forma paralela  baja la estructura. El funcionamiento es igual al original.

¿Cómo funciona un patinete eléctrico una rueda?

Este patinete eléctrico sin manillar tiene un funcionamiento basado en el principio dinámico. El cual consiste en que un cuerpo es capaz de mantener el equilibrio, gracias a la acción de fuerzas externas. Para ello, se le ha de incluir un giroscopio a cada modelo.

Patin una rueda

Este permite que el conductor mantenga el control del patinete eléctrico una rueda durante el recorrido.

Es un vehículo que reacciona a los movimientos del conductor, gracias a un conjunto de sensores, que permiten acelerar y reducir la velocidad, manteniendo así el equilibrio.

Cuenta además con la bobina, que en las frenadas permite recuperar un poco de energía, para aumentar la autonomía del vehículo.

Componentes de un patinete eléctrico una rueda

A pesar de la gran variedad de marcas, la mayoría de los modelos se conforman de componentes o partes similares. Entre las que pueden destacarse las siguientes:

1. Rueda:  es fundamental para que el patinete se mueva. Como se mencionó anteriormente, a pesar de llamarse “monociclo”, algunas marcas de patinetes eléctricos han decidido sumar una rueda más.

2. Neumático: en estos modelos el neumático generalmente es hinchable. Esto permite que el vehículo tenga un mejor agarre en el terreno. Además, suele permitir un mayor equilibrio. La calidad dependerá básicamente de la marca.

3. Motor: al igual que todos los patinetes eléctricos, este modelo cuenta con un motor eléctrico que permite su funcionamiento. La potencia del equipo variará dependiendo de la marca y modelo.

4. Pedales:  tienen dos pedales, uno de cada lado de la estructura, que permite al conductor apoyar sus pies y por ende mantenerse estable. En los pedales es donde son incluidos los sensores que permiten el movimiento.

5. Batería: al igual que todos, los monociclos cuentan con una batería, que le permite gozar de cierta autonomía.

6. Luces led: estos modelos, deben incluir luces led, que le permitan ser visualizados en zonas oscuras. Además de otras, para cada una de las funciones o sensores.

7. Cargador: el cargador es un componente fundamental de todo vehículo eléctrico. Este permite cargar la batería que dará autonomía al patinete.

Complementos accesorios

1. Ruedas laterales: Algunos modelos pueden incluir ruedas laterales, o les pueden ser anexadas. Estas permiten un mayor equilibrio.

Suelen ser ruedas pequeñas que se colocan a los laterales, tal como las usan las bicicletas para niños.

2. Manillar: algunas marcas, fabrican además todo tipo de accesorios para los diferentes modelos. El manillar puede ser anexado a algunos ejemplares de monociclos. Este permite una mejor dirección del vehículo.

3. Cinta de seguridad: esta es una cinta que tiene básicamente la misma función del manillar. Se ajusta de la parte superior del equipo y permite la sujeción del conductor.

4. Altavoz: el altavoz permite escuchar música mientras se pasea. Es un accesorio muy buscado, especialmente por los jóvenes. También pueden ser patinetes eléctricos con Bluetooth.

5. Funda: un accesorio bastante útil al momento de guardar el patinete eléctrico una rueda. De esta forma se puede trasladar con facilidad.

¿Cómo poner a funcionar el patinete eléctrico una rueda?

El monociclo eléctrico puede parecer algo difícil de aprender usar. Sin embargo, solo basta con intentar y en pocos segundos estarás rodando por toda tu calle. Sigue los siguientes pasos para iniciarte:

  • Para empezar coloca el patinete de forma vertical y presiona el botón de encendido. Podrás ver los indicadores LED de la potencia iluminarse, generalmente se escucha un leve zumbido.  
  • Al alcanzar el nivel de potencia correcto, el vehículo está listo para ser usado.
  • Inclinarse hacia adelante: para avanzar en el monociclo eléctrico debes inclinarte un poco hacia adelante. Para sentir más seguridad, es recomendable que presiones los dedos sobre el pedal.
  • Inclinarse para atrás: para frenar, deberás inclinarte para atrás. El monociclo irá disminuyendo progresivamente la velocidad.
  • Luego de un rato rodando en el monociclo sentirás la seguridad de aumentar la velocidad. Si te da un poco de miedo, puedes colocar las ruedas laterales, o una cinta de seguridad para una correcta sujeción.

¿Quién puede usar un monociclo eléctrico?

A simple vista, por su estructura el  monociclo eléctrico puede parecer un patinete eléctrico para adultos. Sin embargo, las mejores marcas de patinetes eléctricos presentan ejemplares con medidas de seguridad y el tamaño adecuado, para que pueden ser usados por niños.

De igual forma siempre es recomendable que se haga uso de los accesorios de seguridad. Y en caso de los niños, que cuenten con la supervisión de un adulto.

Consideración para comprar

Antes de comprar uno de estos ejemplares, te invitamos a adentrarte en nuestros profesionales reviews, de los mejores monociclos eléctricos.

Patines una rueda

No products found.


De esta manera podrás hacer una elección acertada. Compara todas las características, precios, velocidad, autonomía y otros elementos que te brindamos, para que elijas el mejor para ti.

Si te interesa puedes visitar nuestras comparativas ahí encontrarás más información.

El Mejor Patinete eléctrico Carrefour o El Mejor patinete eléctrico Amazon.

¿Dónde comprar monociclos eléctricos?

En diferentes tiendas online puedes encontrar Monociclos eléctricos. No obstante te sugerimos dirigirte a tiendas conocidas como Amazon o El Corte inglés.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: