Patinetes Eléctricos los Todoterreno

Los patinetes eléctricos todoterreno te permiten conocer caminos nuevos y vivir aventuras increíbles en el campo o en la ciudad. Se trata de vehículos que te invitan a vivir aventuras únicas. Son ideales para aquellas personas en donde la búsqueda de aventuras es una necesidad, y las mejores marcas de patinetes eléctricos están decididas a complacer a todos sus usuarios.

Los patinetes eléctricos todoterreno surgieron por la necesidad de un público más atrevido, más aventurero, que busca desplazarse por terrenos diferentes a los de la ciudad. 

El mercado de este tipo de vehículos ha crecido tanto en los últimos tiempos, que las mejores marcas buscan reinventarse con modelos que sirvan para todo tipo de público. De ahí, es donde aparece la necesidad de crear todoterreno, especialmente dedicados a los amantes de lo extremo.

Te invitamos a conocer sus características y  prestaciones más resaltantes.

¿Cómo es un patinete eléctrico todoterreno?

Un todoterreno no es demasiado diferente a un modelo de ciudad pero hay ciertos aspectos que marcan la diferencia. Entre ellos se destacan los siguientes:

1. Neumáticos

Las ruedas del patinete eléctrico todoterreno, tienen la particularidad de ser de tipo neumática de alta presión. Esto garantiza una mayor resistencia en los terrenos irregulares.

De igual forma, los neumáticos tienen un parecido con los de las bicicletas todo terreno, uelen ser anchos, con nudos gruesos. 

Lo permite una mejor tracción y mayor estabilidad, también permiten una mayor distancia del suelo, lo que es necesario en terrenos con piedras y baches.

Patin todo terreno

No products found.


Gozan además, de una resistencia mayor en comparación con los urbanos, de esta forma se evitan los espiches ocasionados por objetos punzantes.

Otro aspecto importante que acompaña a las ruedas de un todoterreno es que tenga un buen sistema de amortiguación.

2. Manillar

Al igual que con el resto de los modelos los todoterrenos pueden o no tener un manillar. En caso de que lo tengan estos suelen ser potentes, con un diseño ergonómico que permite un agarre cómodo por parte del usuario.

Muchas veces los fabricantes incluyen manillares ajustables que permiten adaptarse a la medida de quien lo conduzca.

3. Materiales y estructura

El material de fabricación siempre es un aspecto importante en cualquier tipo de patinete, en el caso de los patinetes eléctricos todoterreno suelen ser elaborados de aluminio de la mejor calidad, lo que les permite ser ligeros pero a la vez fuertes y muy resistente a los impactos.

La mayoría de los modelos en el mercado son equipados con un tubo hidroformado ubicado en la parte inferior, con unas abrazaderas de vástago grandes que permita una rígida unión.

Para protección del conductor estos modelos se les pueden incluir tapones de cubierta para instalar en las aberturas y así cuidar los tobillos. 

Mientras que en la parte inferior, se ubica un tubo de conexión en forma de X que une de forma directa a las abrazaderas.

¿Patinete eléctrico todoterreno o Patinete urbano?

No se puede decir que uno es mejor que otro, simplemente son diferentes. Cada tipo de patinete tiene su público, y en definitiva el mejor modelo es aquel que se adapte a las necesidades de quien lo conduzca.

Sin embargo, si lo que quieres es un equipo para subir por terrenos empinados y llenos de tierra, un modelo todoterreno es tu mejor opción.

Ventajas de elegir un patinete eléctrico todoterreno

  • Cuando se trata de equipos todoterreno se habla de vehículos que están elaborados con estructuras más fuertes.
  • La mayoría de los modelos son resistentes al barro y al agua.
  • En su mayoría son equipados con amortiguadores que  ayudan reducir los impactos.
  • Dichos equipos todoterreno cuentan con una gran potencia y una muy buena autónoma.
  • Además de poder usar por la montaña y terrenos irregulares, pueden ser usados en las ciudades y en las playas.

Desventajas de un todoterreno

  • En general, los diferentes modelos de patinetes eléctricos todoterreno suelen ser más ruidosos, ya que son más robustos.
  •  Suelen ser un poco más pesados y difíciles de llevar cargados, ya que muchos modelos no son plegables.

Sin embargo, las aventuras que se pueden vivir con un todoterreno son incomparables.

¿Dónde comprar un patinete eléctrico todoterreno?

Las mejores marcas han sacado al mercado una gran variedad de ejemplares todoterreno, por lo que pueden encontrarse en conocidas plataformas de venta como Amazon o Media Markt.

Ahí suelen conseguirse los mejores patinetes eléctricos todo terreno.

Para hacerte el trabajo más fácil hemos preparado reviews completas de los modelos de las diferentes marcas existentes en el mercado. Además tenemos preparadas una serie de comparativas como El Mejor Patinete Eléctrico Amazon4 Mejores Patinetes Eléctricos Media Markt, en donde seguramente un modelo te está esperando.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: