patin sevilla

Patinete eléctrico Sevilla

¿Quieres recorrer la hermosa ciudad de Sevilla en un patinete eléctrico? te traemos todo lo que debes saber para que disfrutes cada uno de tus recorridos, sin interferir con el movimiento normal de la ciudad, ya sea con la compra o el alquiler de un patinete eléctrico.

¿El transporte ideal?

Poco a poco los patinetes eléctricos en Sevilla, comenzaron a formar parte del paisaje, ya que muchos han decidido cambiar su vehículo por un pequeño pero eficiente patinete eléctrico.

 La revolución que han traído a Sevilla ha sido tanto positiva, como negativa. Esto debido a que muchos de los conductores de patinetes eléctricos no respetan las normas e interfieren con la movilidad de los peatones.

No products found.

Muchas veces, esto ocurre simplemente porque no las conocen ya que a pesar del tiempo que tienen estos vehículos eléctricos dando vueltas por el mundo, en España no terminan de establecer una normativa como tal, por lo que las diferentes ciudades han tomado cartas en el asunto.

Regulación de la circulación del patinete

Sevilla es una de las ciudades más bellas en España por lo que el uso de estos vehículos se ha convertido en un placer.

Sin embargo, los peatones y hasta los conductores de otros vehículos se han molestado por la revuelta que los patinetes eléctricos han causado en la ciudad, por ello, el ayuntamiento se ha visto en la tarea de reaccionar a tal situación aprobando una regulación.

En espera por la ley

Hasta los momentos la DGT (Dirección General de Tráfico) ha dejado que los ayuntamientos de las diferentes ciudades se encarguen de regular los vehículos de movilidad personal, por lo que estos son los encargados de establecer las limitaciones de circulación, la velocidad, la capacidad, entre otros.

Lo que si esta claro es que por los momentos no deberían circular por las aceras. En caso de ser un patinete  eléctrico ligero que se mueva con una velocidad menor a los 25 Km/h y que no tenga sillín, entonces podría circular por el carril de bicicletas, pero de no ser así entonces tendrían que circular por la calzada.

En la nueva normativa que el ayuntamiento ha introducido y se espera por su aprobación, solicitan que los modelos sin sillín deben tener un peso mínimo de 15 kilogramos, una potencia máxima de 250 W y un límite de velocidad de 25 Kilómetros por hora.

De esta manera se les permitirá el uso de los carriles de bicicletas dentro de la ciudad y por las zonas que han sido declaradas como 20 o 30 de velocidad máxima.

Mientras que lo que si tienen sillín serán considerados como ciclomotores, por lo que quedarán sujetos a las regulaciones que la DGT establece para este tipo de vehículos.

Por otro lado los monociclos deben tener un peso máximo de 15 kilogramos, una potencia no mayor a 500 w y una velocidad menor a 20 kilómetros por hora.

Por su parte los hoverboards deben tener un peso menor de 15 kg, una potencia no mayor a 700 w y una velocidad que no supere los 20 kilómetros por hora.

Beneficios del patinete eléctrico

El hecho de que se esté planeando poner ciertas restricciones no significa que estos sean perjudiciales, como es sabido, las cosas que se usan bien resultan bien, por eso, veamos algunos beneficios de usar el patinete eléctrico.

  • En el caso de dirigirse a un lugar no muy lejos, estos permitirán llegar más rápido que caminando.
  • No necesitas perder el tiempo buscando un aparcamiento pues no ocupa mucho espacio.
  • Se evita el tráfico y las colas de las horas pico.
  • Estos patinetes son ecológicos pues como solo requiere de consumo eléctrico no emite gases contaminantes que afecten el aire.
  • Se recarga de forma fácil y segura, tan solo con un enchufe normal.
  • Se puede guardar en cualquier lugar pues algunos son plegables.
  • Más económicos que otros vehículos.

Estos son algunos de los beneficios que proporcionan estos vehículos.

¿Dónde comprar un  patinete eléctrico barato en Sevilla?

Son muchas las personas que buscan adquirir patinetes en Sevilla. Sin duda las tiendas online son una excelente opción, ya que permiten revisar muchos modelos en poco tiempo y desde la comodidad del hogar.

Plataformas como Amazon.es ofrece gran variedad de productos, al igual que en El Corte inglés, que es una tienda Online que ofrece toda clase de modelos, gran variedad, diseños increíbles y precios justos. Las entregas a domicilio son exactas y confiables.

También existen diferentes tiendas físicas por toda Sevilla en donde se pueden encontrar patinete eléctrico a buen precio.

El precio por supuesto variará de un modelo a otro, en nuestro post Precio de un patinete eléctrico puedes hacerte una idea. También puedes visitar nuestra comparativa El Mejor Patinete Eléctrico Amazon y hacerte una idea con algunos modelos si deseas comprar.

¿Dónde reparar mi patinete eléctrico?

A pesar de que los patinetes eléctricos no requieren de un mantenimiento costoso y complejo como el de los coches, el uso continuo puede ocasionar daños en sus componentes, si esto llegase a ocurrir lo mejor es dirigirse a un profesional.

En lugares Meutec o  Repararpatinete.com se puede reparar, ajustar o mejorar tu patinete eléctrico en Sevilla.

¿Dónde se puede alquilar?

Ya son varias las compañías de alquiler que se han instalado en España para ofrecer a los usuarios una ecológica forma de transportarse. En el caso de Sevilla, algunas de las compañías de alquiler son las siguientes:

UFO

Ufo es una empresa de origen estadounidense que se ha instalado en diferentes ciudades de España, incluyendo  Sevilla.

Utiliza equipos Segway, con autonomías de 20 kilómetros.

Para alquilar un patinete en Ufo Sevilla deberás descargar la aplicación de manera gratuita, esta es especial para dispositivos iOs y Android. En lo que la tengas te registras con el correo electrónico y la tarjeta bancaria de donde se descontara el alquiler.

Con la app puedes encontrar los patinetes a tu alcance y luego desbloquearlos para tu uso particular.

El coste por desbloqueo es de 1 euro y cada minuto que uses el patinete será de 0,15 euros. 

Además, Ufo ofrece un descuento de 4 euros si el cliente carga el vehículo que ha alquilado.

Scoonet

Scoonet es otra de las empresas de alquiler de renombre en Sevilla, esta ofrece servicios de alquiler de bicicletas y de scooter eléctricos. Además, ofrece tours guiados en dichos vehículos.

El coste del alquiler de patinete es a partir de 4 euros todo el día, es decir 24 horas tiene un coste de 49 euros y si deseas realizar un tour guiado el coste es de 30 euros por dos horas.

Sin duda Sevilla es un lugar perfecto para visitar y recorrer sus calles.

patines 2

Próxima entrada

Autonomía de los Patinetes Eléctricos ...