patin electrico rojo

Patinete Eléctrico en Valencia

Valencia es una ciudad hermosa sin duda alguna, un lugar donde reinan las artes y la ciencia, donde vale la pena recorrer las calles al aire libre.  Por suerte la nueva ordenanza permite circular por Valencia en un patinete eléctrico, lo que hasta ahora estaba prohibido.

Hasta hace poco el ayuntamiento de Valencia tenía prohibido el uso de patinetes eléctricos, tanto de uso personal como los de alquiler pero por suerte han actualizado la ordenanza y vuelven a permitir el uso de este vehículo.

¿Pueden los patinetes eléctricos circular por Valencia?

En el borrador de la ordenanza se establece que este tipo de vehículos eléctricos van a poder circular en la ciudad solo por los carriles para bicicletas, ciclo carriles o zonas residenciales, dependiendo del modelo de patinete.

No products found.

En el caso de los de menor potencia podrán andar por las aceras, mientras que los de mayor potencia y velocidad lo harán por los carriles de bicicletas y calles de ciclomotores.

Actualización de la ordenanza

En la nueva ordenanza actualizada el 23 de enero del presente año se define una zona residencial de prioridad, conformada por gran parte de Ciutat Vella. Siempre tomando en cuenta los derechos de los peatones como prioridad.

En la ordenanza también se establece una zona de estacionamiento o una zona verde, al igual que ocurre en ciudades como Barcelona y Madrid que tienen Zonas especiales para residentes.

¿A qué velocidad se puede circular en las calles de valencia en patinete eléctrico?

El  límite de velocidad máximo dependerá de la zona, en caso de las aceras o calles de peatones deberán ir a 10 km/h como máximo. Siempre dejando de por medio un metro de distancia con los peatones.

En los carriles para bicicletas podrán circular máximo a 20 km/h y por las calles 30 a 30 km/h máximo y por un solo carril.

¿Quién puede usar como vehículo el patinete eléctrico en Valencia?

Para circular por las calles de valencia, se debe tener un mínimo de 15 años de edad. Los menores de 15 años solo pueden circular en zonas residenciales o parques permitidos, con la supervisión de un adulto representante.

¿Es obligatorio portar accesorios de seguridad?

El uso de casco u otros accesorios como coderas y rodilleras no es obligatorio en mayores de 16 años, sin embargo, al tratarse de un vehículo de motor es recomendable el uso de medidas de seguridad.

¿Qué accesorios están prohibidos?

Para circular por valencia está prohibido utilizar accesorios que ocasionen distracción en el conductor, tal es el caso de auriculares, reproductores de música o teléfono móvil.

¿Opiniones de los usuarios en Valencia?

Las opiniones de los usuarios sobre las nuevas ordenanzas son positivas, no obstante, esperan al igual que en las otras ciudades que los avances por parte de la DGT en los lugares para transitar por Valencia aumenten.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos en Valencia?

En patinetes-electricos.org opinamos que la mejor opción es por vía online, de esta manera tendrás más tiempo de conocer todos los modelos de las diferentes marcas, las prestaciones que ofrecen y el precio de los mismos sin moverte de la comodidad de tu hogar.

Por ello, hemos reunido en nuestra web las mejores marcas con sus mejores productos. Si quieres analizar los diferentes modelos te invitamos a visitar nuestras comparativas El Mejor Patinete Eléctrico Amazon o El Mejor Patinete eléctrico Carrefour.

¿Hay alquileres de patinetes eléctricos en Valencia?

Varias compañías de alquiler han abierto sus puertas en Valencia debido a la popularidad de estos prácticos vehículos, entre ellas se encuentra Red SmartRide, la cual es una compañía que ofrece el alquiler de bicicletas y patinetes eléctricos en la ciudad de Valencia.

También ofrecen tour guiados por la ciudad, así como servicios de reparación. Para conseguirlos se encuentran ubicados en las Plaza merced las 24 horas del día.

También se encuentra la empresa Lime, que fue una de las primeras en promover el alquiler de estos vehículos en Valencia. Al igual que Ufo que ya se encuentra en diferentes ciudades de España y ofrece un descuento por recarga de los patinetes.

De igual forma hay tiendas físicas que ofrecen el servicio de alquiler por hora.

Patin seguro velocidad

Próxima entrada

Velocidad adecuada de los patinetes eléctricos ...