Patinetes Eléctricos Para Niños

Los patinetes eléctricos para niños llegan para convertir el mejor juguete en un equipo de velocidad, perfectos para proporcionar a los pequeños nuevas formas de entretenimiento. Estos juguetes eléctricos llegaron para revolucionar la manera de jugar y desplazarse tanto de niños como de adultos, ya que cuentan con la combinación perfecta de diversión y seguridad.

Desde el mismo instante en que se decidió poner un motor y una batería a un patinete común, los patinetes eléctricos para niños se convirtieron en el regalo perfecto para los pequeños en casa. 

Si buscas un vehículo para tu hijo lo mejor que escojas un patinete eléctrico de niños. Ya que estos modelos son especiales para los más pequeños y cuentan con prestaciones hechas a la medida para ellos.

¿Cómo elegir el patinete eléctrico para niños ideal?

Existen muchos modelos en el mercado que pueden adaptarse a las necesidades de los niños y al presupuesto de los padres.

Sin embargo, para comprar el patinete eléctrico ideal para tus pequeños debes tomar en cuenta factores importantes como son la edad, el peso, la altura y por supuesto la personalidad de tu niño.

patin electrico niños

No products found.

Cada cabeza es un mundo, por lo que cada uno tiene gustos y necesidades de acuerdo a su personalidad.

Si tu hijo tiene un espíritu aventurero seguramente querrá un patinete eléctrico sin sillín en el que pueda acelerar por un largo camino, o un patinete eléctrico todoterreno de niños en el que pueda vivir aventuras insuperables.

Si por el contrario tu hijo es un chico tranquilo que le gusta disfrutar de la naturaleza mientras juega y pasea, seguramente preferiría un patinete eléctrico con asiento para disfrutar de sus paseos cómodamente sentado.

Si tienes un niño amante de la tecnología y la música las mejores marcas de patinetes eléctricos han sacado al mercado modelos con prestaciones increíbles, como los hoverboard.

En general la mayoría de los modelos cuentan con luces de colores, efectos, aplicaciones o bluetooth, que permiten hacer los recorridos más placenteros.

Características de los patinetes eléctricos de niños

Cada patinete eléctrico es distinto, las diferentes marcas buscan marcar la diferencia con la intención de crear un producto único y especial, sin embargo, en general los modelos de niños cuentan con ciertas características que los hacen similares.

1. Diseño

Básicamente el diseño con el que presentan es colorido, vistoso y con aspecto o apariencia infantil. Además, son de un tamaño menor al de adultos, sin embargo, dependerá del modelo y tipo de patinete que elijas.

2. Resistentes

  • Estos son elaborados material muy resistente de manera que puedan soportar los diferentes impactos que los niños les ocasionarán.
  • Las exigencias de este tipo de patinetes son diferentes, por lo que los fabricantes los preparan de forma reforzada para que duren un poco más.
  • En general los patinetes eléctricos de niños suelen soportar pesos de hasta 55 kilogramos.

3. Ligeros

Al ser un especial para los niños los fabricantes se esmeran por presentar modelos ligeros, fáciles de movilizar y cargar a cualquier lugar.

4. Fáciles de usar

Este tipo de patinetes ha sido preparado para que pueda ser manejado por todo tipo de pequeños. Sin embargo, cada modelo se ajusta a una edad, no es lo mismo niños de 5 años que patinetes eléctricos para niños de 9 años.

No obstante, los modelos de niños suelen ser bastante intuitivos y fáciles de utilizar.

5. Potencia y autonomía

Como es de esperar estos patinetes cuentan con una potencia y una autonomía menor a la de un patinete eléctrico para adultos, pudiendo alcanzar velocidades de unos 15 kilómetros por hora, menor o mayor dependiendo del modelo y la marca.

De igual forma la autonomía puede variar alcanzando muchas veces hasta los 50 minutos.

Tipos de patinetes eléctricos de niños

Al igual que en los modelos de adultos los de niños se presentan en diferentes tipos o versiones, haciendo bastante difícil su clasificación y posterior elección.

Básicamente pueden clasificarse en tres grandes grupos: edad, rueda y estructuras, obteniendo los siguientes resultados:

1. Patinetes por rango de edad:

  • Niños entre 3 y 7 años de edad

A pesar de ser un rango de edad bastante amplio las características de los patinetes son bastante similares. Se trata de los modelos de mayor seguridad ya que son elaborados para los más pequeños.

De hecho muchos incluyen cinturones de seguridad y en general un regulador de la velocidad. El modo de conducción es bastante intuitivo y seguro. Además son coloridos, llamativos y se le pueden adicionar diferentes accesorios, tanto de seguridad como de diversión.

  • Niños entre 8 y 11 años de edad

En esta edad los niños buscan más aventuras, más retos que superar, por lo que puede encontrarse mayor variedad en las prestaciones.

Por ejemplo, hay patinetes eléctricos para niños de 9 años con ruedas pequeñas, así como patinetes eléctricos para niños de 11 con ruedas para todoterreno y es que se trata de gustos más amplios más atrevidos.

En general, los modelos en este rango de edad pueden alcanzar una velocidad más elevada, además, de una autonomía mayor. De igual forma su estructura suele ser ideal para distintas acrobacias.

  • Niños de 12 años o más

En esta edad los niños dejan de ser tan pequeños y buscan una independencia mayor.

Por lo que este tipo de patinetes cuentan con una mayor potencia, velocidad y autonomía, que se adapte a los diferentes gustos y necesidades. Sus estructuras son más sofisticadas y sus prestaciones tecnologías son mucho mejor.

2. Patinetes por su estructura

La estructura es un factor fundamental al momento de elegir un vehículo sobre todo si es para un niño.

  • Patinetes eléctricos para niños con asiento

Sin duda alguna los modelos con asiento son los de mayor comodidad, ideales para paseos largos en donde se pueda disfrutar del paisaje, además, ofrecen una mayor seguridad.

  • Patinetes eléctricos con manillar

Los patinetes eléctricos con manillar es el modelo que más les gusta a los padres para sus hijos, ya que a simple vista otorgan mayor seguridad, además, el modo de conducción resulta más fácil. Muchos modelos incluyen el sistema de frenos en el mismo manillar para que resulte más sencillo para los pequeños.

  • Patinetes eléctricos sin manillar

Este tipo es para un público más atrevidos, ya que no se cuenta con la seguridad que ofrece el manillar. La conducción se realiza con los movimientos del cuerpo a través de sensores que se encuentran en la estructura del patinete.

Es el caso de los hoverboard o aerotabla. También pueden incluirse los monociclos.

  • Patinetes eléctricos plegables

El plegado no es una característica que hay que suponer en los modelos de niños. No todos cuentan con este detalle, y ciertamente en un patinete para niños lo mejor es que se pueda plegar. Esto lo hace más sencillo de cargar, de almacenar y de llevar a cualquier lugar.

3. Patinetes de niños por número de ruedas

  • De una rueda

Los monociclos eléctricos de niños son modelos que sin duda revolucionaron el mercado de los juguetes eléctricos. Se trata de un modelo que supone un mayor reto y por supuesto mayor destreza y equilibrio por parte del conductor.

  • De dos ruedas

Los de dos ruedas son el modelo más común, el tradicional, la mayoría son plegables para facilitar su traslado, además, son ligeros, seguros y muy confiables.

  • De tres ruedas

Los patinetes eléctricos de tres ruedas para niños son los conocidos como triciclos. Estos modelos son usados generalmente para los más pequeños de casa ya que ofrecer mayor estabilidad y seguridad.

¿Cuál patinete eléctrico para niños comprar?

Al momento de comprar puede ser difícil elegir entre tantos modelos, sin embargo, nos hemos encargado de eso y hemos preparado las reviews más completas de los mejores patinetes eléctricos de niños. Solo debes conocer los gustos y necesidades de tu pequeño para hacer la mejor elección.

patin rojo niños

Te invitamos a recorrer nuestra web, ahí encontraras comparativas como El Mejor Patinete Eléctrico Amazon o 4 Mejores Patinetes Eléctricos Media Markt, te aseguraos que analizando cada modelo la elección será mucho más fácil.

¿Dónde comprar patinetes eléctricos para niños?

Los modelos para niños son los más populares por lo que encontrar donde comprar no será un problema. De igual forma te recomendamos que compres en tiendas online conocidas como Amazon, El Corte inglés o Carrefour.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: