patines electricos negros

Patinete Eléctrico de Segunda Mano¿Qué saber?

Si quieres gozar de los beneficios de un patinete eléctrico, pero al mismo tiempo buscas ahorrar un poco de dinero, un patinete eléctrico de segunda mano es una buena alternativa.

Pues bien, sin importar la razón por la que optas a comprar uno de estos equipos. Debes saber que hay ciertos aspectos a considerar antes de elegir uno. Gracias a esta guía para comprar te enterarás cuáles aspectos son fundamentales.

Funcionamiento de un patinete eléctrico de segunda mano

Estos son equipos que, impulsados con energía eléctrica, que permite al usuario moverse con destreza, sin necesidad de hacer un esfuerzo físico superior.

El motor eléctrico es nutrido por baterías, este a su vez es activado por un controlador que se encarga de vigilar la fuerza que da al motor. Como resultado, la potencia del motor se convierte en movimiento de la rueda gracias a la transmisión, ejercida ya sea por la correa, cadena, etc.

Es por ello, que antes de comprar uno de segunda mano, tienes que estar seguro de que cada uno de los componentes, funciona bien.

Elige acorde al tipo de terreno

Este medio de transporte está planeado para poder transitar por la ciudad, gracias a su diseño. Sin embargo, hay excepciones que sí son idóneos para poder transitar por suelos que no estén asfaltados, como por ejemplo los caminos de tierra.

Si el tipo de terreno que deseas recorrer con el patinete eléctrico de segunda es muy rústico, observa muy bien el estado de sus ruedas. Esto te garantizará durabilidad.

Conoce los Permisos

Antes de adquirir algún equipo de transporte de este tipo, debes conocer cuáles son los permisos de movilidad con ellos en tu ciudad. No en todas partes se puede transportar libremente con estos equipos, por lo que debes conocer qué limitaciones existen al uso de este tipo de dispositivos.

Teniendo en cuenta que la DGT establecerá una nueva normativa.

¡Cuestiónate! ¿Patinete eléctrico segunda?

Antes de realizar la búsqueda del patinete eléctrico que necesitas, deberías realizarte un cuestionario a ti mismo. Alguna de las preguntas que podrías hacerte son:

¿Qué uso le voy a dar ?

Antes de comprar, debes saber cuál es el fin que le darás. No es lo mismo un patinete para niños, que un vehículo de movilidad personal, para circular por la ciudad.

¿Con qué frecuencia lo voy a utilizar?

Si va a ser un equipo que le darás mucho uso, pues mayor debería ser su resistencia.

¿Cuánta distancia pienso recorrer?

Si tienes claro si tus distancias serán largas o cortas, podrás elegir de acuerdo a la durabilidad de la batería del equipo.

¿Debo llevar mucho peso en él?

Si piensas en el equipaje que llevarás en el patinete, probablemente quieras elegir uno que sea liviano o de un peso medio, acorde al equipaje.

Luego de responderte estas preguntas, te vas acercando a una compra exitosa.

Rentabilidad

Valora el uso que le vas a dar al patinete portátil, estudia si el uso que le darás va acorde a la inversión.

Estos equipos se encuentran en precios no menores a 250 o 300 Euros, por lo que debes saber si tu inversión valdrá la pena o, si por el contrario, el tiempo de uso en el que lo vas a emplear no es tan amplio y puedas irte por la opción de alquiler.

Estado del patinete de segunda mano

Antes de comprar, debes ahondar en todas y cada una de las características del patinete que puedas para que estés completamente seguro de que el equipo que estás comprando, te funcionará correctamente.

Este paso es importante, recuerda que al ser un equipo de segunda no tiene garantía, por lo que revisarlo bien será tu única prueba de calidad.

Asegúrate que sea eléctrico

Esto es realmente fácil, los patinetes eléctricos tienen un motor y una batería. Ambos deben estar en perfecto estado para el correcto funcionamiento del vehículo.

La batería requiere un buen cuidado, por lo que debes hablar bien con el vendedor sobre la duración de la misma y los cuidados que le ha brindado. Ahora, si la batería está muy desgastada, consulta precios y considera negociar un descuento con el vendedor.

Pregunta sobre los cuidados

Como vas a comprar un equipo usado, recuerda que esos patinetes pueden rodar mucho. Así que es importante que preguntes a su dueño por los cuidados que le ha dado y así puedas saber cuáles son los mantenimientos en los que debes enfocarte si lo compras.

Verifica los rodamientos

El estado de los rodamientos va a acondicionar tu experiencia en el vehículo. Va a depender de ti si tu experiencia es placentera, o si resulta en un accidente, por ello, revisa muy bien los rodamientos antes de concretar la compra.

Mira el estado de la tabla

Es importante que el lugar donde vas a apoyar el mayor peso de tu cuerpo, te proporcione seguridad y estabilidad. Verifica que el soporte o tabla esté bien fijado al patinete y no tenga ningún desbalance que pueda perjudicarte.

Estado de los frenos

Si no tiene unos frenos adecuados, tu paseo podría terminar en una tragedia. Asegúrate de consultar con el vendedor cuándo fue la última vez que le hizo cambio o mantenimiento a los frenos. Así, estarás informado y te sentirás seguro al momento de realizar el paseo.

Sin embargo, lo más recomendable es que luego de comprarlo, hagas un mantenimiento a los frenos y así aseguras tu recorrido.

El manillar

Verifica si el manillar es ajustable, recuerda que no todos tenemos la misma estatura, y la altura del manillar puede afectar tu postura provocando serios dolores de espalda más tarde.

Confianza al Comprar

Cuando vayas a realizar la compra, trata de que sea a alguien de suma confianza, o por lo menos que sea recomendado.

No products found.

Esto no solo te garantizará certeza de saber cuáles son las manos de dónde viene el equipo, sino además te da seguridad de que el equipo no haya sido robado, ya que se han reportado muchos casos similares.

Otra opción de compra que puedes tener en cuenta, es en tiendas físicas que vendan patinetes eléctricos de segunda mano. Además, consultar Amazon también puede sacarte de apuros y es seguro.

Tiempo de uso

Asegúrate de saber cuál es el tiempo de uso del patinete que estás considerando comprar, su vida útil dependerá mucho de eso. Así, cuando tengas esta información, podrás comparar el precio de uno nuevo con el de segunda, y confirmar que esté a un precio promedio del mercado.

Es gracias a sus ventajas, que muchas personas se han decidido en adquirir uno de estos equipos como su medio de transporte. Es un aparato práctico, rápido, versátil, amigable con el ambiente, y seguro.

Ahora que ya sabes cuáles son los datos que debes considerar al momento de comprar un patinete eléctrico de segunda mano, puedes concretar la compra como un experto.

Si quieres conocer los modelos puedes visitar nuestras comparativas, El Mejor Patinete Eléctrico Amazon o El Mejor Patinete Eléctrico Carrefour.

patinete asientod

Próxima entrada

Asiento de patinete eléctrico ¿Para qué sirve? ...