patinetes en alquiler 03

Compra o Alquiler de Patinete Eléctrico ¿Qué es mejor?

El uso de estos vehículos ha aumentado en las diferentes ciudades de Europa, tanto los turistas como residentes de España y el resto de países de la Unión Europea disfrutan recorrer las calles de las grandes ciudades en estos Vehículos de Movilidad Personal. Muchos se preguntan si es mejor la compra o el alquiler de un patinete eléctrico.

Para los turistas sin duda el alquiler siempre es la primera opción, por lo que muchas tiendas especializadas en ventas de patinetes en España ofrecen el servicio.

De igual forma, hay compañías especializadas como UFO, Raby, Acciona, Lime, Jump Uber, Rideconga entre otras, que prestan el servicio en las diferentes ciudades de España.

patinetes de alquiler 01

No products found.

Sin embargo, para los residentes que están acostumbrados a desplazarse a diario por ciertas rutas la duda entre comprar y alquilar un patinete eléctrico está siempre presente.

¿Cuánto Cuesta el Alquiler en España?

Generalmente el coste por alquiler de patinetes eléctricos es de aproximadamente 0,15 euros por cada minuto de uso, sin dejar por fuera el desbloqueo del equipo que en la mayoría de las empresas es cobrado, encontrándose sus excepciones.

En general, estas empresas de alquiler trabajan con aplicaciones para que con el móvil los interesados puedan encontrar los patinetes disponibles en las diferentes zonas, y desbloquearlos con un código QR para usar.

En su mayoría el desbloqueo tiene un coste de 1 euro y el uso se cobra por minuto.

Lo ideal sería calcular el coste diario del alquiler dependiendo de las rutas y recorridos que se realicen por cada día del mes, en relación con el coste de un equipo nuevo que puede ser llevado a cualquier lugar de ser necesario.

Coste por hora, en un mes

Tomando en cuenta lo anterior hemos realizado una estimación por un alquiler de una hora (60 minutos), tendríamos entonces que:

Coste de alquiler/hora = 0,15 euros * 60 minutos = 9 euros/h

Es decir que por un viaje diario de una hora se requieren de 10 euros tomando en cuenta el coste por desbloqueo. Si se realizan dos viajes por ejemplo, uno para ir a la oficina y otro para volver es necesario contar con al menos 20 euros.

Si tenemos en cuenta que el uso del patinete es por un mes de trabajo, tendríamos que considerar 21-22 días al mes.  Solo con un viaje de ida y vuelta, lo que se resume en:

Coste del alquiler por mes = 20 euros * 21 días laborables = 420 euros al mes.

Si se utiliza una empresa que no cobre por desbloqueo es posible ahorrar unos euros al mes, sin embargo, al comparar con poder desplazarse en un vehículo propio resulta menos atractivo el alquiler. No obstante, se debe tomar en cuenta el consumo de energía de las recargas y el desgaste de los equipos.

Pros del alquiler

  • No hay que cargar con el equipo para todos lados cuando se descargue.
  • Puede ser aparcado en diferentes sitios, en donde no sea molesto para el resto de los habitantes.
  • Es fácil de ubicar y usar el servicio.
  • No hay que preocuparse por el desgaste y mantenimiento del vehículo.

Contras del alquiler

  • El coste mensual puede desbancarnos rápidamente.
  • Si el móvil se descarga es imposible desbloquear el equipo.
  • No se encuentran disponibles de forma inmediata.

¿Cuánto Cuesta un Patinete Eléctrico?

El coste o precio puede variar dependiendo de diversos factores como son, la marca, los modelos, las prestaciones que incluya, el sitio de comprar, entre otros. Sin embargo, el rango general se encuentra entre 130 a 1000 euros.  

Te invitamos a leer nuestra entrada sobre Precio de un patinete eléctrico para que salgas de dudas.

¿Dónde comprar un patinete eléctrico?

Si deseas evaluar todas las opciones antes de hacer la compra lo mejor es que selecciones una venta online como Amazon.es o El Corte ingles, así no tendrás que moverte de la comodidad de tu hogar para conocer la gran variedad.

De igual forma te invitamos a que visites comparativas como El Mejor Patinete Eléctrico Amazon o de otras tiendas online, así la elección en tu compra será mucho más sencilla.

patines y parque

Próxima entrada

Normativa de Patinetes Eléctricos en Barcelona ...