Patinetes Eléctricos Adulto

Los patinetes eléctricos para adulto se han convertido en la mejor manera de recorrer las grandes ciudades de España. Lo que inicio siendo un juego de niños se ha convertido en el vehículo ideal para llegar rápido a cualquier lugar. Estos son ideales para desplazarse por las grandes urbes sin contaminar el aire, disfrutando además del paisaje mientras de forma eficiente se llega a cualquier lugar. Han venido modificando desde hace ya algunos años el concepto de movilidad.

¿Un adulto con juguetes? En la actualidad la movilidad personal se ha convertido en un serio tema de debate. Las personas buscan moverse de un lugar a otro sin tener que pasar largas horas atascados en el tráfico, así como también, se busca de forma activa reducir la contaminación ambiental.

Es por ello, que los patinetes dejaron de ser solo un juguete y las mejores marcas del ramo han decidido crear patinetes eléctricos para adultos.

Características de los patinetes eléctricos para adulto

No es de locos que muchas personas vean este vehículo como un juguete para niños, pues es de esa manera como se han venido comercializando por muchos años.

patinetes adultos

Sin embargo, los patinetes para niños por lo general están desprovistos de motor y batería o si lo incluye la potencia siempre es mucho menor. Además, son mucho más pequeños y no requiere de tanta resistencia.

1. Más resistentes

Al ser un vehículo para adultos ha sido diseñado para soportar muchas veces hasta 150 kilogramos de peso, por lo que el material de elaboración suele ser de mucha resistencia.

Sin embargo, suelen ser bastante ligeros y en su mayoría se pueden plegar, para facilitar las ocasiones en las que debe ser cargado o guardarlo en la cajuela del coche.

2. Más potencia

Los motores incluidos en los patinetes eléctricos para adulto suelen tener una potencia mayor a la de los patinetes para niños.

Estos en general, son motores sin escobillas que pueden tener potencias que van desde 500 W hasta 2500 W a 3000 W, los cuales pueden garantizar una velocidad de hasta 25 o 45 km por hora.

3. Más autonomía

En cuanto a la autonomía, esta dependerá principalmente de la batería incluida en el patinete eléctrico, teniendo en cuenta que una batería de potencia media permite tener una mayor autonomía.

En los patinetes eléctricos para adultos la autonomía suele oscilar entre unos 20 a 30-35 kilómetros.

Por supuesto, como en todo existen fabricantes que siempre buscan obtener una potencia mayor a las demás marcas y lo mismo ocurre con la autonomía. Todo dependerá del modelo elegido.

Patinete eléctrico para adultos

Aunque en principio este dispositivo fue pensado en facilitar la movilidad urbana, las personas han encontrado la manera de diversificar su uso.

Los fabricantes, por su parte han incentivado estas prácticas haciendo modelos aptos para deportes, acrobacias, competencias e incluso para circular en terrenos irregulares y disfrutar de la naturaleza. Es por ello que muchos modelos superan los limites de velocidad para recorrer la ciudad.

¿Por qué comprar patinetes eléctricos para adulto?

  • Trasladarse de un lugar a otro en las ciudades más congestionadas puede resultar un problema, es por ello que nuevas modalidades de movilidad urbana han surgido, como es el caso de los patinetes eléctricos.
  • Están provistos de un motor eléctrico y una batería recargable que según su capacidad puede ofrecer una buena autonomía en varios kilómetros, ahorrando un trayecto que tendría que hacerse a pie o estar a merced de la congestión del tráfico en la ciudad.
  • Además, de que permite ahorrarse el gasto en combustible.
  • Por otro lado, estos vehículos pueden utilizarse con distintos fines. Algunos los utilizan para ir de la casa al trabajo mientras que otros lo disfrutan para pasear como el vehículo divertido que no deja de ser.
  • Además, a pesar de que ofrece una asistencia que provee de mayor velocidad el conductor debe hacer uso de su esfuerzo físico para hacer andar el patinete. Por lo que no deja de ser una forma pasiva de hacer ejercicio.

¿Se requiere permiso para utilizar patinetes eléctricos para adulto?

En general, para conducir cualquier vehículo es necesario contar con un permiso de conducir, sin embargo, este no es el caso con este tipo de vehículos. A pesar de que son clasificados como vehículos con motor aún no se establece una ley que exija ningún permiso de circulación.

Sin embargo, siempre se deben seguir las normativas del ayuntamiento encargado, sin dejar de un lado las normas de convivencia.

Aspectos antes de comprar un patinete eléctrico para adulto

Adquirir un patinete eléctrico es una decisión que no se debe tomar a la ligera, por lo que debes tomar en cuenta distintos factores que van a determinar cuál es el modelo el indicado para ti.

1. Uso que se le dará

Es importante determinar el uso que le darás, si es para moverte en la ciudad, para fines recreativos o simplemente dar un paseo por la naturaleza. Ya que existen modelos adecuados para cada una de estas utilidades.

2. Con sillín o sin sillín

Existen modelos de patinetes eléctricos con sillín que dan mayor confort a la hora de desplazarse, pudiendo ser usado perfectamente por personas con limitaciones de movilidad.

3. El motor

La potencia del motor va a determinar la velocidad del patinete, es por ello que antes de comprar uno debes estudiar muy bien este aspecto.

4. La batería

Dependiendo de la batería y capacidad será la autonomía que tendrá el dispositivo, igualmente el tiempo de carga de la misma pues algunas tardan una hora en completar su carga, mientras que a otras este proceso le puede tomar más tiempo.

patinete con asiento

¿Dónde encontrar patinetes eléctricos para adulto?

Si quieres informarte antes de comprar esta es la sección indicada para ti, te ofrecemos reviews de las mejores marcas y modelos del mercado, solo debes hacer clic en el que más te guste y obtendrás toda la información necesaria para hacer una buena elección.

En nuestra comparativa El Mejor Patinete Eléctrico Amazon podras encontrar modelos excelentes. Si no te convencen puedes ver comparativas de otras tiendas Online como El Mejor Patinete Eléctrico Carrefour.

De igual forma, te invitamos a recorrer nuestras Reviews, hay marcas como Dualtron o e-Twow que se especializan en crear modelos para adultos capaces de cubrir cualquier necesidad.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: