Patinetes Eléctricos 3 Ruedas

Los patinetes eléctricos 3 ruedas suelen estar fabricados de una manera especial, ya que su uso y público es bastante variado, por ello, están elaborados para cubrir diferentes tipos de necesidades, convirtiéndose muchas veces en el vehículo ideal. Además, una mayor estabilidad pueden ser usados por niños o adultos dependiendo del modelo.

¿Qué es un patinete eléctrico 3 ruedas?

Se trata de patinetes eléctricos que cuentan con un número mayor de neumáticos, tres ruedas que suelen ubicarse una en la parte delantera y dos en la parte trasera, lo que les hace similares a las motocicletas.

Básicamente son iguales a los clásicos triciclos infantiles pero con un motor eléctrico que te permitirá desplazarte por toda la ciudad.

¿Para qué sirven las 3 ruedas?

Tienen la particularidad de contar con una gran usabilidad.

En un principio solo los niños tenían la oportunidad de usar los triciclos, tiempo después, las mejores marcas de patinetes eléctricos se dieron cuenta que la usabilidad de estos vehículos podría ser bastante amplia, por lo que decidieron fabricarlos de acuerdo a las necesidades de su usuario ideal.

patinete tres ruedas

No products found.


Es por ello que actualmente los patinetes eléctricos de tres ruedas no solo sirven para jugar, sino que son muy útiles para llegar al trabajo, como vehículos de carga, para ir a la universidad, para pasear y sobre todo para un público adulto o infantil con problemas de movilidad.

Tipos de patinetes eléctricos 3 ruedas

Como en todo, las diferentes marcas de patinetes eléctricos buscan crear modelos únicos en el mercado, por lo que no existe un solo tipo, te mencionamos algunos de ellos.

1. Patinete eléctrico de 3 ruedas para niño

Se trata de modelos pequeños capaces de soportar aproximadamente 70 kg. Son vehículos que ofrecen la mejor estabilidad para los pequeños del hogar.

Estos son elaborados para niños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años de edad y tanto el modelo como las prestaciones varían.

Estos patinetes para niños tienen un modo de conducción bastante intuitivo, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 20 km/, velocidad que se puede controlar con un velocímetro.  

Son bastante ligeros de aproximadamente 10 kg o un poco más como máximo.

2. Patinete eléctrico para adultos

Se han convertido en un éxito de ventas, estos son perfectos para largos recorridos y diferentes tipos de terreno.

Son vehículos muy utilizados por personas con dificultad o imposibilidad de caminar, por ello son elaborados con asientos cómodos, muchas veces con respaldar y soporte para brazos.

Patin tres ruedas

Este tipo de vehículo ofrece una resistencia particular, son capaces de soportar hasta unos 180 kilogramos y más en el caso de algunas marcas. Alcanzando velocidades de hasta 60 km/h, con una autonomía bastante buena que permite recorrer la ciudad.

3. Patinete eléctrico de 3 ruedas para carga

Son ideales para transportar cargas de un lugar a otro. Es un vehículo de tamaño ideal con una estructura y estabilidad perfecta. Los modelos de carga tienen la particularidad de incluir una cesta que hace aún más fácil el trabajo.

4. Patinete eléctrico dos plazas

Con estos modelos aumenta la usabilidad de los patinetes de 3 ruedas, ya que no solo puede ir una persona sino dos.

Perfectos para pasear con la pareja o con los niños, muchos modelos cuentan con un espacio especial para llevar una pequeña carga. Este tipo de patinetes alcanzan velocidades de hasta 80 km/h.

5. Patinete eléctrico de 3 ruedas plegable

Uno de los modelos más cotizados en la actualidad ya que el plegado es fundamental para guardar y transportar a cualquier lugar. Aunque parezca increíble estos modelos se pliegan sobre su propia estructura, escondiendo los puños del manillar y haciendo más fácil el traslado.

6. Otros

Además, existen otros modelos como los ruedas grandes o los  todoterreno, que permiten aventuras más arriesgadas por caminos irregulares.

¿Dónde comprar?

Los lugares donde comprar este tipo de patinetes sobra, la gran variedad de modelos pueden encontrarse tanto en tiendas físicas como en ventas online. También pueden encontrarse patinetes eléctricos tres ruedas de segunda mano.

Por nuestra parte, hemos recolectado los mejores modelos del mercado y los hemos reunido para ti en un solo lugar, preparando Comparativas como El Mejor patinete eléctrico Amazon o 4 Mejores patinetes eléctricos Worten.

También preparamos Reviews con la mejor información, en donde encontrarás todas las características, ventajas y desventajas de cada modelo. Ten en cuenta que no solo te diremos lo bueno, te diremos la verdad que usuarios como tú, han tenido la oportunidad de expresar.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: